Blog Probelmaz de Aprendizaje


EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE QUE EXISTEN


Objetivo General

Identificar, conocer los diferentes problemas de aprendizaje, en el ámbito educativo dirigido al público en general en específico a padres de familia y maestros


miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Cómo detectar problemas de aprendizaje en los niños?




El niño con problemas de aprendizaje específicos presenta patrones poco usuales, a la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo, tienen en común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.
Cuando un niño tiene problemas para procesar la información que recibe, le delata su comportamiento. Los padres deben estar atentos y observar las señales más frecuentes que indican la presencia de un problema de aprendizaje:

- Dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones.

- Problemas para recordar lo que alguien le acaba de decir.

- Dificultad para dominar las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.

- Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc. Puede presentar tendencia a escribir las letras, las palabras o los números al revés.

- Falta de coordinación al caminar, hacer deporte o llevar a cabo actividades sencillas como sujetar un lápiz o atarse el cordón del zapato.

- Facilidad para perder o extraviar su material escolar, libros y otros artículos.

- Dificultad para entender el concepto de tiempo, confundiéndo el "ayer", con el "hoy" y/o "mañana".

- Tendencia a la irritacióno a manifestar excitación con facilidad.

3 comentarios:

  1. Compañera me gusto mucho tu trabajo, es muy bonito, interesante y llama la atención los dibujos, temas etc, tambíen que padre que pusiste una tipo encuesta =D

    ResponderBorrar
  2. hola me parece muy interesante tu tema, y sobre todo los enlases que pusiste que se abren aqui mismo y que hayas agregado preguntas, te quedo padre el diseño.

    ResponderBorrar
  3. Te quedo muy padre tu blog. Pues aparte de los temas que son interesantes, las encuestas te pueden seguir retroalimentando sobre que temáticas profundizar.

    ResponderBorrar